La Corporación Mundial de Triatlón (WTC, por sus siglas en inglés) y Deportes BN, LLC, anunció que la inauguración del Ironman 70.3 de Panamá está al límite de su capacidad y se cerrará una vez se agoten las inscripciones o el 31 de enero, cuando venza el plazo.

Programado para celebrarse el 12 de febrero 2012, el Ironman 70.3 de Panamá es el primer pro campeonato Latinoamericano de la serie mundial Ironman 70.3. Atletas profesionales como Leanda Cave (Gran Bretaña) y Chris Lieto (Estados Unidos) competirán con atletas consagrados en una ruta que muestra la belleza de la pintoresca América Central. La natación tendrá lugar en el Océano Pacífico a las orillas del Canal de Panamá, cerca del Museo de la Biodiversidad, diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry.

Mientras tanto, el circuito de ciclismo se realizará en la ruta del Puente de las Américas siguiendo la carretera Panamericana, recorriendo el centro de la ciudad y la Cinta Costera. La última etapa de la competencia corresponde a una carrera por la Calzada de Amador, una importante zona turística, rodeada por el Océano Pacífico

El evento inaugural de la serie Ironman 70.3 ofrecerá una bolsa de 75.000 dólares en premio. Los atletas también competirán por un lugar en la clasificación 2012 del Campeonato Mundial Ironman 70.3, que se celebrará el 9 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Nevadas.